971-967-224
657-791-349
PROFESIONALES DEL CONTROL DE PLAGAS EN IBIZA

Tratamiento de Madera en Ibiza

¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO DE MADERA?

Close up soldier termite on dried leaf

Control y prevención de los organismos xilófagos  (termitas y carcoma) que se alimentan de la celulosa y la lignina (componentes principales de la madera). Como primer paso se realiza una inspección metódica, efectiva y personalizada de las instalaciones.

La inspección comienza por el exterior y después prosigue por las plantas interiores, se ejecuta de los pisos bajos a los altos, observando los  elementos estructurales, ornamentales y el mobiliario.

Tras la correcta identificación del xilófago (mediante su biología, tipo de agujeros en la madera, excrementos, pérdida de resistencia mecánica, cambio de color de la madera, etc.) se concretan los tratamientos más adecuados en función de las singularidades del edificio y los daños ocasionados.

El tratamiento tiene dos enfoques muy diferentes en función de su modo de acción: barreras químicas mediante inyección de insecticida en la madera y técnica de cebos (porta cebos de suelo y pared).

Somos especialistas en los servicios de tratamiento de madera en Ibiza y Formentera.

¿QUÉ INSECTOS TRATAMOS EN LA MADERA?

LAS TERMITAS

Las termitas son insectos sociales de aspecto blanquecino y que viven en el suelo y comen madera.

Se conocen más de 2.800 especies de termitas en el mundo de las cuales tan solo un 7% están consideradas como plagas asociadas a daños económicos en el entorno humano.

Es obligatorio un tratamiento profesional para conseguir su eliminación definitiva. Los tratamientos convencionales, no funcionan.


LA CARCOMA

La carcoma es un xilófago que se alimenta de madera. Nuestras estructuras y muebles no se escapan a la acción dañina de estos insectos. Deja sus huevos en huecos y grietas de la madera.

Es indispensable un tratamiento profesional para su eliminación definitiva.


LA POLILLA DE LA MADERA

Las polillas son insectos voladores pertenecientes al Orden Lepidoptera, capaces de digerir queratina (lana o seda). Son de metamorfosis completa. La hembra coloca desde 40 hasta 500 huevos según la especie.

Aunque su ciclo de vida no es muy largo, es necesario un control exhaustivo para eliminarlas.

TRATAMIENTOS DE MADERA ECOLÓGICOS

Tratamiento Térmico

En Ibiplagas te ayudamos a eliminar insectos con un tratamiento mediante choque térmico de calor, ideal para plagas de xilófagos como la carcoma, polillas y termitas.

Ibiplagas ofrece la posibilidad de realizar la desinsectación mediante tratamiento térmico a todos aquellos enseres que por su estructura dificultan la eliminación de los insectos xilófagos como las carcomas.

El tratamiento de madera por choque térmico se realiza elevando la temperatura ambiente del espacio confinado en el que se han depositado los enseres y en los que se desea eliminar los insectos, manteniendo esa temperatura de forma estable durante varias horas.

Esta temperatura constante produce que las proteínas de los parásitos se desnaturalicen, causando la muerte a huevos, larvas, crisálidas e individuos adultos.

La ventaja del método de la eliminación de plagas mediante choque térmico, es que no requiere del uso de biocidas, y no supone riesgos para la salud.

Podemos realizar tratamientos por calor a enseres afectados por carcoma o termitas como muebles del dormitorio, escaleras interiores de madera, objetos de valor, etc,

Y mobiliario afectado por carcoma, así como aquellos enseres que puedan soportar las temperaturas específicas y que se encuentren afectados por cualquier tipo de plaga.


Si buscas una empresa especialista en los tratamientos ecológicos de Shock Térmico contra termitas y carcoma en Ibiza, contacta con nosotros.

Microondas (MICRON WOOD)

Sistema de tratamiento de madera contra plagas mediante tecnología de onda corta. Sencillez y eficacia contra las plagas de la madera.

Ibiplagas cuenta con una tecnología innovadora que combate todo tipo de insectos de la madera, en cualquier etapa. Funcionará en cualquier superficie no metálica, incluso si tienen clavos u otros objetos metálicos pequeños.

Los objetos tratados son golpeados por microondas que aumentan la temperatura de adentro hacia afuera de manera totalmente controlada hasta 90ºC (194ºF), lo cual es letal para los insectos y no daña el material tratado.

Si usted tiene problemas con plagas en la madera contacte con nosotros y le asesoraremos sobre el tratamiento de madera con nuestro emisor de microondas.


Si buscas una empresa especialista en los tratamientos ecológicos de microondas MICRON WOOD contra termitas y carcoma en Ibiza, contacta con nosotros.
¿BUSCA UNA EMPRESA ESPECIALISTA EN EL TRATAMIENTO DE LA MADERA?
20 años realizando tratamientos de la madera para el control de xilófagos como termitas, carcomas y polilla de la madera, avalan nuestro servicio.
¿NECESITA UNO DE NUESTROS SERVICIOS?

DESRATIZACIÓN

Servicio enfocado para el control y eliminación de plagas de roedores como ratas y ratones.

DESINSECTACIÓN

Tratamientos para el control de insectos como cucarachas, chinches, hormigas, etc.

DESINFECCIÓN

Servicios de desinfecciones para la eliminación de virus y bacterias en empresas y viviendas.
IBIPLAGAS
Si necesitas una empresa de control de plagas fiable y profesional, somos tu mejor opción. Realizamos servicios de desratización, tratamiento de madera, desinfecciones, calidad del aire, venta de insectocaptores y tratamientos ecológicos contra termitas y carcoma.
Calle Carlos V, 16 Bajo
C.P. 07800. Ibiza
971-967-224
657-791-349
info@ibiplagas.com
Urgencias 24 horas
®IBIPLAGAS
©2022.- Web creada por Local Marketing España